INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA COYUNTURA ACTUAL EN CHINA Y EL MUNDO:



A causa de la reaparición del signo del covid-19 en algunas ciudades de China, los gobiernos locales comienzan a restringir el flujo de personas y el transporte de vehículos para evitar la propagación del virus. Por lo tanto, el servicio de transporte por camión desde la ubicación de algunas fábricas está colapsado, los envíos pueden retrasarse si su proveedor se encuentra en las áreas restringidas.

 

Además del covid-19, causado por el tifón In-Fa, las líneas están en serios problemas porque los retrasos están empeorando. Casi todos los horarios de todos los transportistas están retrasados, incluso los retrasos de 1 a 2 semanas son frecuentes en el mercado de China. Es una especie de efecto dominó, la salida tardía de una nave, trae la llegada tardía de la nave al siguiente puerto; Incluso algunos barcos al llegar cerca de los puertos de China, tienen que esperar que se habilite un amarre disponible, después de que zarpe el barco anterior.

Tenemos que tratar de encontrar planes de contingencia que nos permitan prever la situación actual del mercado de China, lo cual se mantendrá por mucho tiempo más. Como PLUSCARGO, tenemos la capacidad de enfrentarnos a esta situación, buscando distintas alternativas que nos permita en lo posible poder ayudarlos, para esto tenemos que estar preparados ante la difícil situación que se avecina, ya que cada vez está aumentando el flujo de carga y los tiempos de tránsito se hacen más largos.

 

SUGERENCIAS PARA QUE PUEDAN TENER UNA MEJOR ORGANIZACIÓN:

  1. Es importante estar preparado con las fechas de zarpe, ya que al momento son muy inestables. Los FFWW no podemos controlar los horarios, incluso las líneas navieras no pueden controlarlos estrictamente, ya que deben seguir la operación real en cada puerto y la política del gobierno local. Nuestro equipo seguirá estrictamente cada uno de sus envíos, le informará cada movimiento y tratará de recibir actualizaciones de las líneas navieras.
  2. Si hay una fecha solicitada de entrega en destino, hacer la reserva con anticipación, los saltos frecuentes en diferentes agentes / transportistas pueden provocar una salida posterior.
  3. Con la situación crítica en China, se aplicará otro GRI alrededor de USD600-800 / contenedor desde el 9 de agosto a WCSA.
  4. Se acerca la temporada Navideña, la situación en los próximos meses debe ser aún más difícil. Por favor, prepare y envíe un forecast con la organización de sus próximos pedidos, con el fin de programar sus próximos envíos eficientemente. No podemos garantizar el equipo disponible, pero es útil para obtener espacio.

 

Atentamente, PlusCargo Perú

Leave a Reply